counters

miércoles, 9 de marzo de 2011

ASESINATOS DURANTE EL GOBIERNO DE RAUL LEONI



                                                   1964-1969

En este gobierno se inició la represión más violenta de la Democracia Representativa que han sufrido los venezolanos en toda su historia. Con una victoria pirrica de solo el 32% de los votos, Raúl Leoni es el segundo dirigente de Acción Democrática que accede la primera magistratura. Su partido no logra la mayoría parlamentaria, por lo que tuvo que pactar con Unión Republicana Democrática, URD y el Frente Nacional Democrático, FND, con los cuales se formó el  Gobierno de Ancha Base. El FND salio del gobierno a los 2 años. Leoni aplico a carta cabal el Plan de las Américas, diseñado por los EEUU, para contrarrestar las protestas de los diferentes países del continente. Este plan consistía en detener, torturar y desaparecer a quienes se opusieran a la política entreguista del gobierno de Leoni.
Con este gobierno se inicia en Venezuela, mucho antes que en países incluso del Cono Sur, la figura del desaparecido político. Durante su gobierno, Leoni le dio plenos poderes a las Fuerzas Armadas que por lo cual, actuaban sin control. Sin duda alguna, este fue el gobierno de mayor crueldad y cinismo en la política venezolana.

ANTONIO AGUILAR (LA CHERA)        
Nacido en El Tocuyo, Edo. Lara, miembro de la Juventud Comunista, se graduó de Bachiller en el Liceo Eduardo Blanco de su ciudad natal. Se destaco como músico,  con Los Taparos; grupo tamunanguero con los que asistió a varios eventos internacionales, destacando los de Cuba y Viena, Austria. Fue detenido en El Tocuyo y llevado a varios caseríos para que denunciara colaboradores, pero mantuvo una digna posición política al no hablar, no delatar a nadie y aguantar toda clase de torturas a las que fue sometido. Fue llevado a la zona de Barbacoas, donde fue fusilado.

CORNELIO ALVARADO (NIKITA)
Detenido por la DIGEPOL el 18 de marzo de 1968, durante el allanamiento del apartamento de su hermana Mercedes, en Caricuao. Días después, fueron los mismos funcionarios a avisarle que su hermano había muerto de un infarto, cuando en verdad, la muerte ocurrió causada por las torturas a las que fue sometido en la DIGEPOL de Maracay. Según declaró el hoy ex embajador en México, Lino Martínez, detenido en el calabozo contiguo y oyó los gritos de dolor por los golpes proferidos contra Nikita. El 20 de marzo de 1969 el comisario Martínez Granados le comunico a la familia que en la noche les entregarían el cadáver. Lo velaron con la casa totalmente llena de digepoles, sin permitir que familiares y amigos participaran.

TRINO BARRIOS
Zuliano, dirigente campesino y líder sindical; fue asesinado por la DIGEPOL, luego de ser detenido junto al Sociólogo y dirigente político  VICTOR RAMON SOTO ROJAS. Sus restos fueron parcialmente enterrados en la hacienda Los Colorados, en Sabana Grande de Orituco, Edo. Guarico, según denunció su esposa Josefa de Barrios.


NELSON ALEJANDRO CABRERA CORDOBA
Estudiante del liceo Gustavo Herrera, fue asesinado por la DIGEPOL en Maracaibo, el 16 de agosto de 1966. Luego fue acusado por el Director de ese cuerpo, Gabriel Páez de pertenecer a una organización clandestina y querer atentar contra un vehiculo de la Línea Aeropostal Venezolana.

HUGO DANIELCASTILLO (COMANDANTE BEJUMA)
Según comunicado publicado por el DIARIO El Nacional,  el 16-12-66, por el Ministerio de la Defensa, el “bandolero” Hugo Castillo, CI. 1970871 –así llamaba el gobierno a los revolucionarios- fue muerto en la zona de Playa Grande, El Bachiller, Edo. Miranda, por efectivos de las Fuerzas Armadas que andaban de reconocimiento por la zona.

IVAN DAZA (COMANDANTE ROQUE)
Nació en Maracay. A los 17 años se inicia en la vida política, protestando contra el dictador Pérez Jiménez. Eso le causa la primera detención. Salió en libertad el 23 de enero de 1958 de las mazmorras de la Seguridad Nacional, luego de la huida del dictador a Santo Domingo cuando el pueblo de Caracas liberó a los presos políticos. A los pocos meses de salir en libertad, el “Negro” como se le conocía cariñosamente en la lucha política, su familia se radica en Barquisimeto y  allí continua su lucha social como miembro de la Juventud Comunista. Curso estudios en el liceo Mario Briceño Iragorri y allí logro destacarse como líder estudiantil del estado. Finalizados sus estudios, su partido, el PCV, lo designa para el trabajo político a tiempo completo en el distrito Moran del Edo. Lara. Allí junto a Argimiro Gabaldón, El Comandante Carache y otro grupo de compañeros, fundaron el FRENTE GUERRILLERO “SIMON BOLÍVAR” .El fatídico 23 de enero de 1966, Iván se dirigía desde Las Adjuntas hasta Sanare, para realizar su trabajo político, el ejercito lo detecta y lo fusilan junto a Paramaconi Laya, hijo de la dirigente del PCV, Argelia Laya. Se acusa de estas muertes a los Generales Heraclio Anzola y Camilo Vethencourt, quienes dirigían el Campamento Urica de El Tocuyo.




5 comentarios:

  1. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    www.lucasblancoacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pobrecito Leoni..un hombre sin cojones..eso si , con carita de yo no fui...je je je

      Eliminar
  3. Que bola y asi siguen criticando a perez jimenez.No creo que Leonis o los delincuentes de Adecos y Copeyanos o Chavistas no dejan de ser arina de un mismo costal.No sirven ni servirán,ladrones,asesinos,Necesitamos a un Marcos Perez Jimenez> y lean,investiguen el valor que tenia nuestra moneda y lo bien que vivia un Venezolano. y lo demás que digan es pura mierda.

    ResponderEliminar