counters

martes, 29 de marzo de 2011

ACTO EN HOMENAJE AL "CHEMA SAHER" A 44 AÑOS DE SU FUSILAMIENTO

José Manuel “Chema” Saher El Juri fue fusilado a los 25 años de edad durante el gobierno de Raúl Leoni, el 23 de marzo de 1976, en las montañas de “El Bachiller”, estado Miranda, donde murió junto a otros luchadores revolucionarios y defensores de la democracia y liberación nacional del pueblo venezolano.
El pasado 23 de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de Coro la conmemoración del 44 aniversario del fusilamiento de José Manuel Saher El Juri, “Chema Saher”.
El evento, encabezado por la Gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, contó con la asistencia del presidente y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y Blanca Eckout, respectivamente, mientras que como orador de orden estuvo el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.
La Jefa del Gobierno Revolucionario de Falcón destacó que el mejor homenaje que se le puede rendir al Chema Saher es no bajar la guardia en la defensa de la revolución bolivariana.
En su discurso de orden, Russián resaltó que el estado Falcón siempre se ha caracterizado por ser ejemplo de luchadores y luchadoras que han dejado huellas imborrables en la historia de Venezuela. “Soy testigo de la masiva  incorporación de los falconianos a la  lucha revolucionaria de 1960″.
Recordó cuando conoció a Chema en el Cuartel San Carlos de Caracas, en 1963, a la vez que pidió a los jóvenes que avancen en sus estudios y que se interesen por el marxismo.
Por su parte, Soto Rojas manifestó que cada aniversario de la muerte del Chema Saher es un homenaje de toda la generación de revolucionarios. “Recordar a Chema Saher es un momento de tristeza pero también de alegría porque se recuerda el ejemplo de un joven, de apenas 25 años, que lo dio todo por la causa de la redención de este país”.
Mientras, el diputado Socialista y Bolivariano por Falcón a la AN,  Jesús Montilla Aponte, señalo que hoy se le rinde el mejor homenaje a Chema Saher, ofreciéndole la patria con la cual soñó, afirmando que su causa no se ha perdido, pues los venezolanos y falconianos, a quienes tanto quiso, continúan su ejemplo.
Asimismo, el presidente de la Cámara Municipal de Carirubana,  Kile Baldayo, hizo un llamado a los jóvenes a seguir el ejemplo del Chema y aseguró recibir esta orden con humildad, compromiso y disciplina con el pueblo venezolano y con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. “El Chema Saher representa el ejemplo de juventud para construir los sueños de la revolución, los sueños de Chema Saher y los sueños de Bolívar.
Como parte de la programación, se entrego la orden José Manuel El Juri a más de 62  personalidades que han contribuido a la construcción del socialismo, entre ellos la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eckout; al presidente de Fundaregión, Néstor Ocando; presidente de Somos Falcón, Miguel Alejandro Ávila; al comandante de Polifalcón, Jesús López Marcano; así como a los diputados a la AN, Henry Ventura y Andrés Eloy Méndez.
Al respecto, Eckout manifestó estar orgullosa de recibir esta condecoración y  resaltó la labor de este luchador que asumió el compromiso de vida de defender la patria socialista.
De igual forma, previo a la sesión solemne, se llevó a cabo la reinaguración de la plaza que lleva el nombre de este ilustre revolucionario y las ofrendas florales por instituciones gubernamentales, además del despeje de los nuevos murales de memoria fotográfica, en honor a este insigne luchador.
Finalmente, el acto cerró con el  bautizo del libro “Chema Vida y testimonios”, el cual refleja la historia  de su niñez, vida estudiantil y muerte resaltando la lucha de este joven revolucionario y los diferentes pensamientos de quienes lo recuerdan como líder político y guerrero de las  montañas falconianas.
FOTOGRAFÍAS CORTESIA DE TATIANA GABALDON







LOS MURALES Y EL BUSTO, ESTAN UBICADOS EN LA PLAZA "CHEMA SAHER" EN CORO, EDO. FALCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario