sábado, 19 de febrero de 2011

CAPITAN (FALN) CARMELO MENDOZA, LUGARTENIENTE DE ARGIMIRO GABALDON



EL CAPITAN CARMELO MENDOZA, CDTE. DE LAS FALN

Corría el año 1965, y Venezuela padecía el rigor del régimen de Raúl Leoni...El profesor Carmelo Mendoza osó cometer el pecado de rebelarse y denunciar aquel estado de atropellos y violaciones que para entonces fueron algo común en nuestra maltratada historia...Y tan justo proceder, le costó a la vida y un largo calvario de pesar y sufrimiento para familiares, amigos y revolucionarios por igual...

Honor y gloria a todos...Honor y gloria a todas.,..

Muchacho noble, poeta, de una gran sensibilidad humana rodeado de romanticismos se fue a la montaña recien casad y alli paso su luna de miel y murió como mueren los grandes hombres.

Valiente y decidido. Cómplices de armas y anhelos fue Carmelo Mendoza.

Tristemente fusilado en El Tocuyo. Mendoza fue uno de los únicos que usó con orgullo las armas fabricadas en Venezuela. Un hombre que creyó en lo que hacíamos y por eso el enemigo lo fusiló. No lo metieron en la cárcel, nada de: ‘Pórtate bien'. ¡No! ¡Lo fusilaron!

En las montañas, Carmelo fue uno de los presos asesinados, porque realmente era un peligro. Su lucha era muy consciente y definida”.

Sus restos fueron escondidos en la Quebrada Los Curdabares en el Caserío El Cujizal de Barbacoas, Municipio Moran Edo. Lara

Le sobreviven, su viuda, Lourdes Delgado (Tania, La guerrillera de Duaca) y el producto de su unión, Tania Mendoza D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario