counters

martes, 22 de marzo de 2011

Ministerio público investiga asesinatos de la IV República




El Ministerio Público continúa realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los casos de 1.600 venezolanos que fueron asesinados y posteriormente desaparecidos durante los gobiernos de la IV República.

Así lo expresó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la entrega de su memoria y cuenta este martes en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

Ortega Díaz indicó que en este momento el Ministerio Público “continúa actuando en la investigación iniciada a raíz de una denuncia según la cual 1.600 venezolanos fueron asesinados, desaparecidos y torturados durante los años 60, 70 y 80, en la mayoría de los casos por manifestar su disidencia política”.

También recordó las investigaciones que se siguen sobre los lamentables sucesos del Caracazo, vividos a finales de febrero e inicios de marzo de 1989, cuando las fuerzas de seguridad del gobierno de Carlos Andrés Pérez masacraron a más de mil civiles que protestaban en las calles por las políticas neoliberales aplicadas contra el pueblo.

Ortega Díaz declaró que seguirán trabajando para solucionar estos casos y lograr la justicia que esperan los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario