counters

lunes, 18 de julio de 2011

Vietnam honra a sus mártires y veteranos de guerra

.
  
Yvke Mundial/Prensa Latina

317134_050426vietnam8.jpg

También se reconoce la labor de quienes se dedican a rastrear tumbas de los que cayeron en combate y su familia jamás supo el paradero de sus restos. Foto: (Archivo)
Vietnam prosigue este lunes sus iniciativas para honrar a los veteranos de guerra y los millones de mártires que dejaron aquí las gestas de independencia y reunificación nacional.

Desde 1947, cada 27 de julio la nación vietnamita rinde homenajes a quienes dieron su vida por el país, así como a las llamadas madres heroicas, mujeres que perdieron muchos hijos en el campo de batalla.

También se reconoce por estos días la labor de quienes se dedican a rastrear las tumbas de muchos que cayeron en combate y su familia jamás supo el paradero de sus restos, enterrados precipitadamente.

Sin embargo, aunque la idiosincrasia local presta más atención al alma que al cuerpo, el apoyo a las familias de mártires y veteranos es constante, con una asociación pendiente de sus necesidades.

El teniente general Le Van Han, presidente de dicha institución, destacó estos homenajes son un mandato del corazón y un ejercicio del precepto nacional de "al beber agua, recordar el manantial".

Entre las iniciativas destacan la entrega de casas y libretas de ahorro a madres heroicas y una veintena de becas estudiantiles a los descendientes de los mártires.

Además, el Gobierno financiará 40 exámenes de identificación genética de cuerpos recién descubiertos, una esperanza para muchas viudas que cuidan tumbas ajenas, esperando reciprocidad.

La radio vietnamita divulgó este lunes el caso de mujeres que cada día atienden en silencio los panteones de los mártires, con la esperanza de que, en algún lado, sus esposos no estén solitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario