counters

martes, 26 de julio de 2011

Exhumadas víctimas de los años '70 en el Cementerio del Sur

.
 
YVKE Mundial/MP

exhumacion-putis.jpg

Los restos óseos exhumados fueron trasladados a la sede de la Unidad Criminalística, donde serán estudiados a profundidad. Foto:(Archivo)
Noticias y artículos sobre
 
  
 
El Ministerio Público, como parte de las investigaciones iniciadas por los casos de homicidios, torturas y desapariciones ocurridas durante los años 60, 70 y 80, exhumó los restos de Ramón Antonio Alvarez, víctima de la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

La exhumación, efectuada este lunes 25 de julio, por los expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, se llevó a cabo en el Cementerio General del Sur, sección 34 norte.

En el acto judicial estuvieron presentes los fiscales 8°,39° y 49° nacionales, así como la fiscal 83° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nery Gómez, Juan Carlos Tavares, Espartaco Martínez y Alba Martínez, respectivamente, quienes forman parte de la Comisión designada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para investigar estos hechos.

El Tribunal 35° del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud del Ministerio Público, autorizó la referida exhumación, donde también acudieron familiares de Alvarez, quienes observaron de cerca el trabajo de los patólogos forenses, antropólogos y demás expertos de la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

Los restos óseos exhumados fueron trasladados a la sede de la Unidad Criminalística, donde serán estudiados a profundidad.

Con estos estudios se determinará la identidad de la persona, las posibles causas de muerte, las circunstancias en que falleció, estatura, peso y talla, elementos que ofrecerán detalles precisos a los fiscales que llevan la investigación.

Según los familiares de Alvarez, éste iba a bordo de un vehículo en compañía de José Rafael Bottini, cuando fueron emboscados en la avenida Páez de El Paraíso, a la altura de la Plaza Washington, por funcionarios de la Disip, la tarde del 2 de junio de 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario