counters

lunes, 11 de julio de 2011

LA COMBATIENTE "ANA MARIA" DEL FRENTE GUERRILLERO "ALBERTO RUDAS MESSONE", TANIA RIVAS TORREALBA, QUIEN ES ESPOSA DE LUIS RAMIREZ, ACTUALMENTE VIVE EN YARITAGUA, EDO. YARACUY
 COMO ACTUABA EL EJERCITO AL LLEGAR A UN   CASERIO…

Esta narración, es realizada por un ex funcionario del SIFA, tristemente celebre órgano represivo de los gobiernos de la cuarta republica y a quien nombraremos “VICTOR”. Resulta extraño haberlo conseguido como dirigente en las filas de QUINTA REPUBLICA en Palavecino y que ahora, esta con el gobernador Falson...

LLEGO EL EJERCITO, EL SIFA Y LA DIGEPOL
Llueve a cantaros ese día de septiembre, ruidos desconocidos se escuchaban en la montaña… los ojos asombrados de los campesinos vieron como de extraños aparatos voladores iban bajando hombres armados y uniformados, caían bultos  al mismo tiempo que la tropa… era el ejercito venezolano…la gente se asustaba y cerraban puertas y ventanas de las humildes viviendas, ante la sorpresiva llegada del contingente militar…
También por tierra iba llegando la tropa, otros que venían llegando, vestían de civil, mas temibles y desalmados, eran funcionarios de la DIGEPOL y el SIFA…policías políticos del régimen ADECO, especialistas en torturas y asesinatos, entrenados por norteamericanos. Las órdenes las daba el temible Teniente VENENO, quien por cierto, fue diputado al Consejo Legislativo por QUINTA REPUBLICA en el Edo. Lara y del que se decía, traía ordenes de quemar el caserío y acabar con sus habitantes…
¡VAMOS CARAJO! ESTA VAINA NO ES UN CAMPAMENTO DE MONJAS… MUEVANSE Y DENLES DURO!…
¡NADIE ENTRA NI SALE SIN MI ORDEN!
Inmediatamente se estableció un comando en la casa de NOVATO DUQUE, sin mas espera, ordeno los trabajos de inteligencia, mas bien de brutalidad, para contar los habitantes. Al llegar a la casa de Elio, se dieron cuenta que este faltaba.  Así, fueron revisando casa por casa, desalojando a quien estuviera en ellas. Quienes faltaban, eran considerados sospechosos. La DIGEPOL y el SIFA, sabían hacer su trabajo… golpeaban a los niños, a las mujeres, lo que llevo rápidamente a la primera delación… así aparece el nombre de HONORIO LOYO, como colaborador y conocedor del sitio donde acampaba la guerrilla… además, JUAN RODRIGUEZ y sus 2 hijos pasan a ser culpables y fusilados sin procedimiento alguno… para que sirviera de escarmiento, nos dice VICTOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario