counters

jueves, 13 de octubre de 2011

Estiman que el 18 de noviembre sea aprobada la Ley contra el olvido


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, estima que el próximo 18 de noviembre será aprobada la Ley contra el olvido y la impunidad por parte del máximo ente legislativo nacional.

Este instrumento legal busca hacer justicia con los torturados, los desparecidos y los asesinados en el período de la Cuarta República, como es el caso del dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, quien murió durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, como consecuencia de innumerables torturas.

Soto Rojas destacó que "el punfijismo fue un régimen delictual, caracterizado por la corrupción, que torturó, desapareció y asesinó a dirigentes políticos y estudiantiles".

Recordó que esta ley, así como otras impulsadas en el período legislativo que preside en la AN, ha sido producto de propuestas de la sociedad organizada, como la Ley del Trasplante de Órganos o la Ley de Arrendamiento.

Soto Rojas estuvo en Carora participando como orador de orden en la sesión especial con motivo del Día de la Resistencia Indígena que realizó la Cámara Municipal de Torres en el Teatro Alirio Díaz de esta ciudad, ubicada a 95 kilómetros de Barquisimeto.

El presidente de la AN destacó que "la Revolución Bolivariana y el proceso constituyente visibilizó y reivindicó a los pueblos originarios de nuestra América, mostró el verdadero rostro de nuestros indígenas".

Agregó que "el pueblo aborigen es hoy parte del debate político y ha sido reivindicado de manera concreta por el proceso revolucionario, al punto que hoy se tiene hasta un ministerio exclusivo para abordar los problemas de nuestros pueblos originarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario