jueves, 21 de abril de 2011

GUERRA Y MILLAN: ¡LA IMPUNIDAD EN EL TIEMPO!

Euribes Guevara
 - 05/05/2010
                                        
Estamos obligados a estudiar y rememorar  la época funesta de los gobiernos adecos-copeyanos (Pacto de Punto Fijo). El próximo 4 de mayo arribamos al 49 Aniversario del barbarismo y satrapía de las bandas armadas del Betancurismo (AD) cuando asaltaron el recinto del liceo "Miguel José Sanz" de Maturín y asesinaron a los estudiantes Alberto César Millán y José Rafael Guerra (Guerra Y Millán). Así como un saldo de casi 40 personas heridas entre estudiantes y Profesores.  Mucho es lo que se ha dicho y escrito sobre la "Masacre del Sanz", acaecida en el año 1962. El periodista e investigador monaguense Beltrán Trujillo Centeno en su libro el "Crimen del Sanz" nos relata: "César  Alberto Millán, estudiante del quinto año de ciencias, y Rafael Guerra, del tercero, pasaron a la historia como las víctimas fatales del salvaje asalto a mano armada al liceo "Miguel José Sanz", aquella tarde gris del 04 de mayo de 1962. Millán presentó perforaciones de balas en el cuello, clavícula y omoplato, en tanto que Guerra, además de numerosas heridas por arma de fuego, recibió un "tiro de gracia" en la nuca.
Ambos jóvenes cayeron junto a un refrigerador, cuando trataban de auxiliar, con un vaso de agua, a una profesora en estado de gravidez que se había desmayado al oír el tropel de las bandas armadas que penetraron al instituto en persecución de un grupo de muchachos, que minutos antes se había dedicado a quemar   cauchos en la avenida Bolívar, en señal de repudio a un gobierno enfrentado a los sectores populares y enemigo jurado de la juventud estudiantil. No pensaron jamás esos muchachos, ya curtidos en la lucha cívica contra la Digepol (policía política del régimen) y contra la policía uniformada, instrumento represivo de Acción Democrática, que serían perseguidos hasta el interior del plantel y mucho menos que se les atacaría, desarmados como estaban, con armas de fuego, machetes y cabillas".

 En honor a la verdad la impunidad sigue estando presente en relación a tan horrendo hecho que registra la historia patria. Lo cierto es que los asesinos de Guerra y Millán son los mismos que masacraron al movimiento popular durante las décadas del 60,70 y 80, durante los llamados gobiernos de la IV República. Es la misma gente que ordenó dispararle al pueblo en la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. Son los que le dieron una puñalada a la Constitución Bolivariana en el golpe fascista de abril del 2002. Son los verdugos que han asesinado más de 200 dirigentes campesinos revolucionarios en los últimos años en el país. Es la misma estirpe que sueña con la fatídica idea del magnicidio contra el Presidente Chávez.

De manera tal, que la muerte de Guerra y Millán debemos ubicarla en el contexto de la histórica lucha por alcanzar una verdadera patria libre y soberana. Hoy rendimos honor y gloria a los miles de hombres y mujeres que han ofrendado su vida para alcanzar una sociedad más justa. De todas formas seguimos reclamando justicia en relación a este caso.


1 comentario:

  1. LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

    El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
    El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
    Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
    Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
    Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
    www.lucasblancoacosta.com

    ResponderEliminar