counters

martes, 24 de mayo de 2011

2.000 ex guerrilleros venezolanos se integran al polo patriotico

Ex combatientes guerrilleros de toda Venezuela se reencontraron el sábado 14 de mayo en Portuguesa


Rodríguez Araque (der), en su época de guerrillero, junto a Douglas Bravo (izq).
 Ex combatientes guerrilleros de toda Venezuela se reencontraron este sábado en Portuguesa para definir estrategias organizativas y participar activamente en la conformación del Polo Patriótico.
El evento que se desarrolló en el municipio Agua Blanca reunió a unos 2.000 excombatientes que hace más de 40 años se alzaron en armas y se atrincheraron en las montañas para luchar por la liberación y soberanía nacional.
Fernando Soto Rojas, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el propósito de este reencuentro es reagrupar a las fuerzas progresistas del país en una alternativa política que respalde el proyecto revolucionario y se active como un cuerpo orgánico eficiente, de cara a la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.
Argumentó que los ex combatientes son ejemplo de lucha y han perseverado durante las últimas tres coyunturas políticas del país (perezjimenismo, puntofijismo y revolución bolivariana) con firmes principios revolucionarios y una honestidad a toda prueba”.
Soto Rojas acotó que “gente como ésta es necesaria en el Polo Patriótico”, instancia que es alternativa para todos los venezolanos de buena voluntad que asumen conscientemente el texto constitucional y la posibilidad que ofrece de construir una sociedad justa, amante de la paz, “una sociedad que no es otra cosa que el socialismo”.
Alí Rodríguez Araque, ex guerrillero y actual ministro de Energía Eléctrica, apuntó que la jornada es parte del proceso que se adelanta para fortalecer la organización de las fuerzas revolucionarias con miras a las elecciones presidenciales de 2012.
“La idea es avanzar en las transformaciones revolucionarias del país, las mismas que por los años 60 muchos de nosotros asumimos y tomamos las armas”, refirió.
Aseveró que, pese a todos los intentos de la derecha de regresar al país a épocas de violencia, la mayoría de los ex combatientes está vinculada a organizaciones comunales y a otras iniciativas del poder popular, impulsando y acompañando el proceso revolucionario en un ambiente pacífico y plenamente democrático.
Durante la instalación del encuentro, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, destacó el saldo organizativo y político que aportará la reunificación de los combatientes, para afianzar y profundizar la Revolución Bolivariana.
“Cada uno de ellos es un patrimonio político y la intención es que puedan activarse en una estructura orgánica que apoye de manera decidida el proyecto revolucionario durante las elecciones de 2012”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario