counters

viernes, 18 de octubre de 2013

Tito González Heredia: Rendirse, ¡Jamás!

Digno ejemplo de valentía y constancia, es la vida del comandante Pablo, Tito González Heredia, cuyo legado desenmascara a los actuales dirigentes de la agrupación Bandera Roja, y a sus militantes, que vergonzosamente, para el Pueblo sufrido, apoyan los planes pro imperialistas,antipueblo y vende patria de los partidos de derecha y de ultraderecha que se agrupan en la fascista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde, entre otros,  se encuentran el partidoAcción Democrática y COPEI, aliados en el antidemocrático “Pacto de Punto Fijo”, responsables directos, durante más de 40 años, de la tortura, desaparición y asesinato de miles de venezolanos que luchaban por defender sus más elementales derechos como seres humanos, incluyendo muchos militantes de esa otrora organización otrora revolucionaria, hoy rendida a la derecha.
Tito González Heredia, o El Flaco o comandante Pablo como también se le conocía, nació el 4 de enero de 1940 en Barinas. Fue  Normalista y Economista. Militó en la juventud de Acción Democrática a finales de los años 50, desligándose de esa organización en abril de 1960 por desacuerdos con la dirigencia nacional. Tito pasa a formar parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) del que también se separa cuando este a fines de los 60, se acoge a la política de pacificación del presidente Rafael Caldera.
En los años 70 aparece junto (al hoy traidor) Gabriel Puerta Aponte, Carlos Betancourt y Pablo Hernández Parra como dirigente del Movimiento Bandera Roja. 
Tito González Heredia alias El Flaco, conocido comandante guerrillero, era buscado por las autoridades desde hacía varios años por enfrentarse a las fuerzas represivas que protegian a los políticos y empresarios corruptos mientra estos saqueban la Nación y mataban de hambre al los pobres. Por ello se le acusó de rebelión militar y se le había sindicado de ser el organizador de varios secuestros y se le reseñaba también que había planificado y ejecutado la fuga de 23 presos políticos del cuartel San Carlos el 18 de enero de 1975.
Poco tiempo atrás un grupo comando había ejecutado el rapto del estadounidense William Frank Niehous, gerente de la Owens Illinois acusando a esta empresa de ser tapadero de la CIA y Tito González Heredia figuraba en la lista de los más buscados.
Esa fuga y el secuestro de William Frank Niehous, gerente de la Owens Illinois en febrero de 1976 habían desatado una furiosa batida por parte de los órganos de seguridad del estado en contra de los grupos subversivos en el país. Los allanamientos estaban a la orden del día y a la cárcel iban a parar desde los miembros de la retaguardia de esas organizaciones hasta dirigentes estudiantiles, y era Tito uno de los más buscados en todo el territorio nacional.
El jueves 17 de junio de 1976, cae gravemente herido por funcionarios de la antigua DISIP, cuando se trasladaba por una arteria vial de la ciudad de Caracas, muriendo el 24 de junio de 1976, luego de ocho días de agonía.
Sirva la historia, del camarada revolucionario y mártir popular, Tito González Heredia, para afianzar los valores y convicciones de los nuevos dirigentes de izquierda, que no han enfrentado al enemigo fuera del plano electoral o discursivo, para que diversifiquen sus métodos y estrategias en la guerra entre clases sociales que se libra, aún sin que así lo entiendan, y donde muchas veces los aliados del pueblo caen abatidos en el plano ideológico al ser tentados por la corrupción, las ilusiones del capitalismo, los discursos de derecha y el miedo a la represión.
Que su vida ofrendada en revolución sea recordada por los más pobres como un guerrero a favor de sus causas más justas, en contra de la burguesía, del capitalismo y del imperialismo, y a favor de la justicia social por siempre necesaria.
¡Tito Vive! ¡La Lucha sigue!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 203 años del inicio de Nuestra Independencia,
Coordinadora Simón Bolívar
Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

1 comentario:

  1. ramiro sifontes
    20:25
    1

    “...Hemos guardado un silencio bastante
    parecido a la estupidez...” Llego la hora de Actual contra la Corrupción y Especulación y mas aun Impunidad...

    ResponderEliminar