counters

martes, 7 de junio de 2011

Movimientos sociales exigen justicia por asesinatos de campesinos

.
  
YVKE Mundial/ RNV

Según el diputado Orlando Zambrano las actividades se desarrollan en pro de beneficios sociales para la comunidad. (Foto: Archivo)

Según el diputado Orlando Zambrano las actividades se desarrollan en pro de beneficios sociales para la comunidad. (Foto: Archivo)
Vea también:
El pueblo marcha este martes en Caracas, desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, en apoyo al Presidente Hugo Chávez y bajo la consigna denominada "Con Chávez por la unidad popular contra la criminalización y la impunidad por la radicalización democrática de la Revolución bolivariana".

Durante la movilización entregarán un documento a la Fiscalía General de la República en el que señalan los 258 asesinatos a los trabajadores y campesinos en el territorio nacional, y exigen justicia por estas muertes y castigo para los responsables.

También, consignarán al presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, un pliego que plantea la derogación de un artículo del Código Orgánico Procesal Penal, debido a la necesidad de darle el valor a las luchas de los movimientos sociales y el rechazo al sicariato y la impunidad.

Informó Orlando Zambrano, diputado a la AN, que esta movilización fue convocada por el Movimiento de Pioneros y Pobladores, la Unidad Nacional de Trabajadores, Asociación de Medio Comunitarios Libres y Alternativos, la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora.

"Históricamente hemos venido cumpliendo un papel fundamental en la lucha por la reivindicación, la construcción de esta patria y de la Revolución bolivariana", acotó Zambrano.

Resaltó las actividades e iniciativas de diversos grupos de venezolanos que se desarrollan en pro de beneficios sociales para la comunidad.

"Consideramos que la lucha que tienen los movimientos de pobladores, inquilinos, campesinos, son luchas legitimas enmarcadas en la necesidad de transformar el Estado y la justicia social", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario