counters

domingo, 22 de mayo de 2011

Conclusiones de Asamblea de excombatientes guerrillleros en Agua Blanca‏

Agua Blanca 14/05/2011
Al Pueblo de Venezuela.

Ciudadano: Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Comandante de la República Bolivariana de Venezuela.
Ciudadano Vicepresidente: Elías Jaua.
Comandante y Combatiente: Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Comandante y Combatiente: Ali Rodriguez Araque, Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela.

Reunidos en  Agua blanca, Estado  Portuguesa, los días 13 y 14 del mes de Mayo, los Revolucionarios Combatientes de los años 60, 70, 80 y 90, colectivo constituido por  campesinos, obreros y estudiantes, militantes de los movimientos sociales, partidos PSUV, PC y grupos de izquierda radical, todos afectos al proceso Bolivariano, asumimos constituirnos como referencia orgánica y  política, para desde lo profundo de la revolución, desde sus instituciones, donde  tenemos una importante y cualitativa representación, asumir  en el escenario que se plantee, la defensa de la Revolución Bolivariana, que encabeza el Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías, por ser esta expresión  y  genuina consecuencia de las luchas por el socialismo,  de las cuales somos orfebres históricos, sangre y hueso de su fundamentos, dignamente representados en esta unidad táctica de acción política, que resume  todas las formas de luchas empleadas en la historia contemporánea de Venezuela, desde la tomas de las armas hasta lo estrictamente diplomático.
Una concepción socialista de sociedad donde los componentes que rijan la vida social deben estar  mediados por la solidaridad, la igualdad, el bien común, la preeminencia de los derechos humanos, el amor, el respeto por la vida y el desarrollo de la vida de los demás, elementos estos que marcarían la diferencia entre los modos de relaciones entre los habitantes de una sociedad tradicional capitalista y una sociedad de carácter socialista que estamos empeñados en construir.
En el ideario del socialismo, el problema de la represión policial, es preocupante, porque nos encontramos con una policía irrespetuosa, que salta por encima de los procedimientos establecidos y que en ciertos casos aniquila al perseguido, al investigado o simplemente al sospechoso, construyendo luego un verdadero laboratorio de montajes para justificar ante la opinión pública sus actuaciones contrarias a  la ley y a la justicia, inaceptables situaciones que aun hoy, se traducen en flagrantes violaciones  a la legalidad  y a los derechos humanos. Tal concepción represiva nos ha llevado a la constitución  de un verdadero Estado Policial, contrario a un Estado Constitucional y de Derechos Humanos, lo que es más contrario a una Concepción socialista de sociedad.
Este esfuerzo político de carácter amplio, se enmarca en las convicciones de los revolucionarios comprometidos en la construcción de la nueva sociedad, preocupados por los combatientes que sufren penurias sociales y  por los que en el infortunio de la Muerte heroica por sus ideales, no se les ha hecho justicia, siendo que como revolucionarios, son parte aun hoy en la memoria, de los forjadores del actual proceso y en consecuencia solicitamos, al ser uno de los elementos fundamentales de esta iniciativa, se les haga el debido reconocimiento y reivindicación, se les ayude por justo merecimiento.
Consientes de las complejidades que se incorporan a las ya existentes, en un contexto mediado por fenómenos naturales y una derecha que aprieta sus fauces,  en las carencias y el peso de todo ejercicio del Gobierno,  a pesar de los aciertos innegables en obras de infraestructura y lo social ,hemos considerado la pertinencia desde la humildad y la ponderación,   plantear algunos aspectos y recomendaciones, que abarcan el quehacer político y social, proponiendo entre otros tópicos, emprendimientos socioproductivos, considerados de orden estratégico,  asumiendo esta unidad revolucionaria, como elemento contralor  en lo moral y protagónico en lo político, con la participación activa y  militante en el Polo Patriótico, a cuyo responsables pedimos una interlocución válida, para nuestra incorporación en dicha instancia, seguros del aporte para la consecución de una resonante victoria sobre los adversarios de clase. 


Resoluciones de los conversatorios, de la convención:
Premisas de acción política
1-    Apoyar el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
2-    Constituirnos dentro del proceso, como referente moral y político, denominado: Movimiento Nacional revolucionario de combatientes por el Socialismo.
3-    Que la presente misiva declara nuestra disposición a incorporarnos al Polo Patriótico, siendo los interlocutores de enlace, los comandantes: Falcón  y Magolla.
4-    Coadyuvar militantemente en toda acción del Gobierno Bolivariano, muy especialmente de los Alcaldes y Gobernadores.
5-    Hacer prevalecer la Unidad Sobre las diferencias, en diversidad y complementariedad, impidiendo que estas sean excusas, para no abordar el trabajo de acción política.
6-    Fomento de la formación técnica e ideológica, Mediante programas de certificación y nivelación académica de saberes populares, bajo la modalidad de Programas de Estudios Abiertos, mediante Comunidades de investigación de niveles  medio y universitario.
7-    Ratificar el antiimperialismo del ideario Bolivariano, condenando las agresiones  de los EEUU y la naciones Europeas en contra de Afganistán, Irak y libia.
8-    Exigir respuesta e investigación a la ola de asesinatos de dirigentes campesinos y populares.
9-    Hacer un exhaustivo análisis sobre el papel desempeñado por los cuerpos de seguridad del estado en la represión del movimiento popular revolucionario.
10- Condenar la entrega del camarada Joaquín Pérez Becerra, al Gobierno Colombiano, obviando procedimientos y tratados internacionales que le favorecían, Pedimos se revise exhaustivamente el caso y se rectifique.

Acciones para la reivindicación de la memoria histórica del proceso revolucionario Venezolano.
a)    La incorporación del acerbo histórico de los combatientes, como elemento constitutivo en el aporte de valores, filosófico y políticos, referidos a la confrontación entre capitalismo versus socialismo y el antiimperialismo, como correlatos fundamentales del pensamiento Bolivariano y latino Americano.
b)    Crear comisiones para la búsqueda de los desaparecidos durante la lucha guerrillera y política, de las décadas reseñadas.
c)    Tomar las experiencias de los combatientes de los años 60,70,80. Y 90 como elementos de estudio en la formación ideológica, de las nuevas generaciones de revolucionarios.
d)    Exhortar a las comisiones  de la Asamblea Nacional, a las que corresponden los tópicos: Historia y cultura, para que se investigue y diga la verdad sobre la tortura, Masacres, desapariciones y asesinato de revolucionarios en Venezuela, durante el Puntofijismo, así como la apertura de las investigaciones penales que se deriven de las revelaciones de dichos hechos.
e)    Propiciar la edición de libros y documentos sobre la lucha de los combatientes revolucionarios en Venezuela y su iconografía. 


Dignificar a los sobrevivientes y las bases de apoyo de la guerrilla histórica venezolana y de los combatientes en general, para lo cual proponemos:
1-    Pensionarles por incapacidad y Vejes según sea el caso
2-    Incluirles en los planes nacionales de vivienda.
3-    Incorporarle a los planes socioproductivos propuestos.
4-    A los campesinos, priorizarles en los créditos, incentivos etc


Preparar al pais para l resistência  popular prolongada.
1-    La milicia popular y campesina debe tener una doctrina ideológica y militar que les identifique como pueblo en armas.
2-    conformación de escuadras milicianas con autonomía de armamento y relación de no dependencia Del ejercito regular
3-    involucrar a las organizaciones revolucionarias como elemento de garantía de entrenamiento, para la resistencia armada y popular.
4-    Los consejos comunales son la unidad territorial para la planificación participativa en los planes de entrenamientos de milicianos
5-    Todos los Venezolanos deben aprender el uso de armas de Guerra como elemento Disuasivo para cualquier enemigo interno o externo
6-    Elaboración de una doctrina adaptada a la realidad Venezolana para la guerra prolongada

Organización social de la producción e incorporación de los combatientes en estos procesos.
En el marco de las acciones dirigidas por el gobierno Bolivariano al sector primario de la producción, proponemos (Anexos)  los siguientes posibilidades y metodologías de desarrollo enmarcados en los planes y objetivos  de la Nación, en estricto apego a la idiosincrasia de nuestro pueblo.

1-    Sistema Estratégico de Redes Campesinas Activas (SERCA)

2-    Corredor Ecológico- Social del flanco sur andino (CESOFLASA)

3-    Sistema Productivo: Gran Conuco Bolivariano.

  El Problema de los organismos de seguridad del Estado.
A  todo evento creemos imponderable considerar y ponderar:
1-    que nuestro Estado indistintamente de la transición, no ha asumido los mecanismo y planes necesarios que corrijan y pongan frenos a los desmanes de organismos, que fueron concebidos pare la preservación de los privilegios de una pequeña parte de la sociedad.  
2-    Asumir además de las asistencias jurídicas y sociales de reinserción del delincuente, una asistencia económica de las familias con posibilidades de ser sustraídas de ambientes socioeconómicos, no compatibles con el buen vivir, por ser el diferencial social un elemento fundamental en la generación de conductas delictivas.
3-    Proponer cambiar la concepción eminentemente represiva que se tiene como solución al problema delictivo y enfocarse en planes de seguridad que tengan carácter y sentido socialista.
4-     Planes de seguridad que acojan una concepción socialista, y que conlleven a hacia una administración de justicia con rostro humano, integradora, que le de tratamiento al problema delictivo de manera integral.
5-     Tratar el problema delictivo antes, durante y después, lo que se traduce de la siguiente manera antes con el seguimiento,  control y tratamiento social del ciudadano en estado de peligro o propenso a delinquir en el seno de su comunidad, lo que conllevaría a su asistencia integral y a su familia. 
6-    Tratamiento, control y evaluación del penado que ha delinquido y el desarrollo de planes para su reinserción y redención y el después que sería el tratamiento social a el reinsertado y a su familia para que nos subsistan las condiciones que lo llevaron a delinquir.
7-    Así mismo proponemos que ese cambio de concepción en los planes de seguridad del Estado, conlleve a un cambio  en la conformación de los cuerpos policiales y del perfil del policía y de los demás órganos que integran el sistema de administración de Justicia.            
Asumir los considerandos, nos conduciría hacia un cambio en la concepción ideológica del policía,  es decir, un policía con profundos valores socialistas, lo cual resolvería la grave crisis moral que sacude las instituciones policiales,  poniendo coto así a una policía, exterminadora, corrupta, y que se coloca a espalda de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario